Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
Miércoles, 07 Febrero 2018 00:00

Oficina del Postulador

La Postulación es el organismo de la Curia General que se ocupa de las Causas de Canonización de los Siervos de Dios ante la Santa Sede. El servicio lo lleva a cabo el Postulador General con sus colaboradores. El Postulador es nombrado por el Prepósito General y aprobado por la Congregación de las Causas de los Santos. El Estatuto de la Curia general determina las tareas. Las Causas introducidas son elegidas con el consentimiento del Prepósito General entre las que presentan un interés especial eclesial o para la Orden y están en condiciones de llevar un mensaje significativo para los hombres contemporáneos.

 

p romano2

P. Marco Chiesa

Postulador

curriculum

El P. Marco nació en 1976 en Crema (Italia) y pertenece a la Provincia de Liguria. Hizo sus primeros votos en 1996 en el Desierto de Varazze y fue ordenado sacerdote en 2002 en Arenzano. Después de estudiar teología en la Facultad Teológica del Norte de Italia - Sección de Génova, obtuvo la Licenciatura en Liturgia en el Pontificio Instituto San Anselmo de Roma. Durante muchos años fue educador en el "Seminario del Niño Jesús" en Arenzano y superior de la Casa de Espiritualidad "Monasterio de S. Cruz" en Bocca di Magra. Ha sido profesor de Liturgia y Sacramentos en varios institutos y facultades eclesiásticas. Habiéndose convertido en Postulador General en marzo de 2021, sigue personalmente los pasos de cada una de las Causas en Roma, mientras que para la fase diocesana cuenta con la colaboración de varios Vicepostuladores.

Patrizio2

Dott. Patrizio Di Stefano

Postulación General

↓ curriculum

Patrizio Di Stefano, nacido en Roma el 17 de octubre de 1980, casado desde el 12 de septiembre de 2008, licenciado en Jurisprudencia en la universidad de los estudios de Roma “La Sapienza”, ha realizado actividades de colaboración profesional forense durante muchos años con estudios legales especializados en derecho civil, derecho del trabajo y derecho administrativo. Comenzó a colaborar con el oficio de la Postulación General de los Carmelitas Descalzos el 1 de enero de 2015. Ha acudido al curso de Postulador en la universidad Pontifica Urbaniana, consiguiendo el diploma el 18 de mayo de 2015.

 

Visto 2184 veces Jueves, 02 Febrero 2023 15:11
Más en esta categoría: La figura del Postulador »

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

* He leído y acepto laPolítica de privacidad.