Nació en Terni (actual Italia) el 28 de enero de 1605, hija tercera del noble Alessandro.
A los veintiún años, junto con su hermana Lucía, ingresó en el recién fundado monasterio de las Carmelitas Descalzas de su ciudad.
El 5 de septiembre de 1629 partió de Terni junto a una hermana de su comunidad, destinada a la fundación del Carmelo de Viena, del que -aunque muy joven- fue priora desde 1638 hasta 1642, año en que se le encomendó la fundación del monasterio de Graz, donde vivió su años más felices y espiritualmente más fructíferos.
En 1656 recibió el encargo de fundar un tercer monasterio en Praga. Hija verdadera de Santa Teresa de Ávila, obedeció con celo y ayudó así a promover un verdadero despertar espiritual en la capital bohemia.
Fue en Praga donde la Madre María Eletta cerró su itinerario terrenal el 11 de enero de 1663, rodeada del amor y la veneración de sus hijas espirituales que han conservado su cuerpo incorrupto, todavía hoy objeto de veneración.
La investigación diocesana sobre la «vida, virtud y fama de santidad» se cerró el 28 de junio de 2007. El 13 de noviembre de 2009 se concedió el decreto de validez.