Cookie Consent by Free Privacy Policy Generator
Martes, 06 Febrero 2024 13:12

Maria degli Angeli (Operti)

Nació en Turín (Italia) el 16 de noviembre de 1871 en el seno de una familia acomodada.

Fue puesta a prueba por la muerte de su hermano y su padre en el espacio de tres meses. Junto a su madre, se entregó a una vida cristiana más intensa, incorporándose también a la Tercera Orden Carmelita.

Cuando supo por el párroco de Marene, pueblo donde sus familiares tenían algunas posesiones, que corría el rumor de que iba a fundar un instituto para niñas pobres, lo tomó como una señal de la voluntad de Dios para ella: en el palacio heredado de sus parientes inauguró, en 1894, el Instituto San Giuseppe.

Impulsada por el arzobispo de Turín, monseñor Davide Riccardi, inició una comunidad religiosa de terciarias carmelitas, que vivían en el apostolado activo, la espiritualidad de los grandes reformadores carmelitas.

El 19 de marzo de 1895, en su profesión religiosa, cambió su nombre por el de Sor María de los Ángeles, en honor a la beata carmelita del mismo nombre. Su anhelo de vida de clausura parecía satisfecho con su ingreso en el monasterio carmelita de Moncalieri, pero tuvo que abandonarlo por motivos de salud.

Dirigió el Instituto de las Terciarias (que desde el 14 de marzo de 1970 lleva el nombre de Hermanas Carmelitas de Santa Teresa de Turín) a la formación de dos ramas: una contemplativa, más tarde alojada en el nuevo monasterio de Cascine Vica, y otra de activa vida, pero centrada en la contemplación.

Pasó sus últimos años en el monasterio de Cascine Vica, donde murió el 7 de octubre de 1949.

El decreto sobre las virtudes heroicas fue promulgado el 16 de junio de 2017.

Visto 828 veces Modificado por última vez en Martes, 06 Febrero 2024 13:13

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.